domingo, 5 de octubre de 2014

Ariadna, ovillos y la decisión como ansiolítico

Y ahí está.
Parada enfrente a la entrada del laberinto.
Siempre le parecieron fascinantes y tan victorianos esos laberintos perfectitos, de ligustro recortado. 
Siempre pensó, el cine le ganó de mano, que diseñar laberintos debía ser un trabajo genial.
Siempre supo que Marechal tenía razón e igual eligió la forma tradicional.
Y ahí está.
La lanza en la izquierda, un poco más pesada de lo deseable. El hilo en la derecha. Hilo algo rústico. Cáñamo finito, rojo.
Claro, como el hilo de los japoneses y el amor. Después de todo, qué mejor hilo para meterse en el laberinto que aquel que te une desde la eternidad a tu otra mitad.

En el bolsillo de la campera las llaves, un gajito que estaba abandonado en la calle. Una carilina.  La manga manchada del perro dulcísimo que le saltó con las patas mojadas. En el de atrás del jean, la tarjeta Sube.

Ha craneado este momento por meses. Ha pensado cada esquirla de realidad que podía desprenderse y salir para otro lado. Medido los daños colaterales y, en algún momento también vió que tanta previsión era una ridiculez antihistórica, anticlimática y una racionalización que efectivamente la autorizara a ir a meterse ella misma en el laberinto y terminar con esta cuestión.

Y también pensó si no sería ir a buscar al minotauro encontrarse con un igual. Si  los humanos no se estarían quedando cortos. Si sus soledades no se parecían.

Y ahí va, de frente a su destino, a encontrarse con los muertos, con sus muertos y tomar, nunca más literal, al toro por las astas
y quizás enredarlo de hilo rojo y el dulce perfume de su pelo naranja y terminar con la patraña de una vez por todas.




1 comentario:

  1. Ariadna, yarnballs and her decision as an anxiolytic.

    And there she is.
    Standing before the doors of the labyrinth.
    These tidy labyrinths, pruned bushes so fascinating, so victorian they looked.
    Motion pictures got there first, she thought, designing labyrinths must be an awesome job.
    Always knew that Marechal was right and still chose the traditional shape.
    And there she is.
    The spear in the left, a bit heavier than she had wished for. The thread in the right hand. An old thread.
    Thin, red hemp thread.
    Of course, the thread from Japan and love. No better thread to go into the labyrinth than the thread which since eternity unites you with your other half.

    Her keys in the jacket's pocket. A small twitch lost on the sidewalk. Paper tissue. The jacket's stain from that dog oh so cute that jumped onto her with his wet paws. Inside her jeans, her commuting card.

    She has thought over and over this instant for months. She thought over every splinter of reality that could go loose and fall somewhere else. Measured side effects and at some point also realized that so much planning was ridiculously antihistoric, anticlimatic and a rationalization which actually authorized her to go herself into the labyrinth and put an end to this all.

    And she also thought if meeting the Minotaur wasn't like meeting like. If humans weren't falling short, if their loneliness were not similar.

    And there she goes, facing her fate, meeting the dead, her dead, and taking literally the bull by the horns, and maybe spin him in red thread and the sweet perfume of her orange hair and put and end on this bullshit once and for all.

    ResponderEliminar